Koala de Australia



El Koala (Phascolarctos cinereus) es una arbóreo herbívoro marsupial nativo de las regiones costeras del este y el sur de Australia, y el único existente representante de la familia Phascolarctidae, desde Adelaida a la parte sur de la Península del Cabo York .  Las poblaciones también se extienden por grandes distancias hacia el interior de las regiones con la humedad suficiente para mantener adecuados los bosques . Los koalas de Australia del Sur fueron exterminados en gran medida durante la primera parte del siglo 20, pero el estado ha sido repoblado con Victoriano stock.  El koala no se encuentra en Tasmania y Australia Occidental.
Hay dos características clave anatómicos que en combinación ayudan a  identificarlos, Diprotodontia. Miembros de la orden son: primero, diprotodont (que significa "dos dientes"): tienen un par de grandes incisivos, procumbentes en el maxilar inferior, una característica común de muchos de los primeros grupos de mamíferos.  La mandíbula es corta, por lo general con tres pares de incisivos superiores
El segundo rasgo distintivo Diprotodonts es la sindactilia, una fusión de los dígitos segundo y tercero del pie hasta la base de las garras de lo que deja las garras se separan. el quinto dígitos suele estar ausente, y de cuatro dígitos es a menudo muy ampliada, Su alimentación se basa en el consumo de Hojas de eucalipto, son bajos en proteínas y rica en toxinas.

Lone Pine Koala Sanctuary realmente hace honor a su nombre. Situado en Brisbane, Australia, es el mundo de santuario koala primera y más grande con más de 130 koalas. Está lleno de criaturas de peluche para abrazar.