Gorilas en Extincion El Congo.

Los gorilas son muy cercanos a los humanos y están considerados como altamente inteligentes. Ayudemos a salvar las vidas de esos seres que han hecho evolucionar la especie de una manera sombrosa.



  
El gorila se halla en peligro de extinción por los ataques directos o indirectos del hombre, que le persigue para el comercio clandestino y destruye el bosque en el cual viven. La destrucción del hábitat por los agricultores y por la intrusión del ganado también influye en la rápida desaparición de esta especie. Solamente quedan unos 250 gorilas de montaña en toda África. 
Uno de los motivos principales responsable de los gorilas en peligro de extinción es una creciente pérdida de hábitat. Son principalmente terrestres y viven en los bosques tropicales.
Con la lenta disminución de zonas verdes y la cubierta forestal en todo el mundo, el gorila está lentamente perdiendo su hábitat natural. Las especies en peligro de extinción de gorilas viven alrededor de cincuenta años en cautiverio y su esperanza de vida en el medio silvestre es de unos treinta a cinco años.
Otra razón para la puesta en peligro de gorilas es la siempre clásica, la caza furtiva. Los gorilas son cazados furtivamente por la carne de monte o carne de gorila y para otros fines. Los gorilas, tigres, como a veces también se cazan para el uso de circo. También es difícil mantener exactamente cuántos gorilas son saqueados, porque los cazadores furtivos matan a los gorilas y carnicerías en el lugar. Carne de gorila es considerada como ilegal.
Los gorilas también han sido víctimas de la agitación política. La violencia física en la región de los Grandes Lagos de África es responsable de la muerte de los gorilas de muchos. Durante los años noventa, la gente de Rwanda escapado de sus aldeas y acamparon en el Parque Nacional de Virunga. Se vieron obligados a leña de la cosecha del bosque y también mataron a los gorilas en su lucha por la supervivencia.Los gorilas de montaña también sufrió durante esta violencia.